LEAP Banner.jpg

LEAP!

Empoderamiento del Estilo de Vida para la Prevención del Alzheimer

 
Leap_Icons_Full_brain.jpg

ACERCA DE LEAP!

El Centro de Enfermedad de Alzheimer de KU y la Universidad de Emporia State se enorgullecen de ofrecer nuestro programa de Empoderamiento del estilo de vida para la prevención del Alzheimer (LEAP!). Este innovador programa traduce las investigaciones mas recientes sobre la prevención del Alzheimer en recomendaciones prácticas para la vida diaria. Nuestros servicios incluyen:

  • Talleres: clases sobre temas específicos enfocados en nutrición, actividad física, manejo del estrés, estimulación cognitiva y estimulación social.

  • Posteos semanales

  • Videos de ejercicios semanales

 

DATOS Y CIFRAS

Cada 65 segundos, alguien en los Estados Unidos desarrolla la enfermedad de Alzheimer.

Los hispanos tienen aproximadamente una probabilidad de una y media veces mayor de desarrollar Alzheimer u otras formas de demencia en comparación con los adultos mayores de raza blanca.

La educación académica parece tener cierto efecto en la prevención del Alzheimer. Las estadísticas demuestran que 1 de cada 10 ancianos hispanos no posee educación formal. Más de la mitad tiene 8 años de escolaridad o menos.

Un estudio de adultos mayores mexicoamericanos demostró que la diabetes tipo II y la hipertensión contribuyen más a la demencia en este grupo étnico que en personas de ascendencia europea. 43% de aquellos con demencia tenía diabetes, accidente cerebrovascular o ambos.

1 de cada 3 adultos mayores muere por Alzheimer u otro tipo de demencia. La enfermedad del Alzheimer ocasiona más muertes que el cáncer de mama y el cáncer de próstata combinados.

Todos los datos y cifras citados fueron recopilados del Alzheimer Association

Haga click en el link de abajo para más información

 

NUESTROS SERVICIOS

LEAP! ofrece una variedad de servicios y el refuerzo positivo que necesitas para que puedas optimizar tu salud y batallar contra la enfermedad del Alzheimer. Echa un vistazo a algunos de los servicios que ofrecemos a continuación y póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.